.LRN
.LRN Es utilizado por un cuarto de millón de usuarios en más
de dieciocho países por todo el mundo. Con un marco subyacente de gran alcance
del desarrollo que promueve la innovación escalable para la educación de
colaboración, .LRN es utilizado por las instituciones de una educación más
alta, así como K-12, el gobierno, y organizaciones no lucrativas. .LRN también
proporciona un coste total de la propiedad perceptiblemente más bajo que otras
soluciones comerciales. la plataforma LRN esta respaldada por una comunidad de
usuarios próspera y por el consorcio del LRN.
Las instituciones que pertenecen al consorcio de miembros
trabajan juntas para apoyarse en el despliegues y para acelerar y ampliar la
adopción y el desarrollo de .LRN. con este fin, el consorcio certifica
componentes como LRN-obedientes, coordina planes de desarrollo del software, y
mantiene los lazos con OpenACS, la caja de herramientas open-source que forma
la base para las capacidades de .LRN .LRN. incluye hoy entre sus capacidades la
gerencia del curso, comunidades en línea, la gerencia de aprendizaje, y aplicaciones
de manejo de contenidos. Además, .LRN proporciona un marco de gran alcance y
las herramientas para rápidamente innovar en estos usos y soluciones
modificadas para requisitos particulares constructivas. Juntas estas
capacidades apoyan el ambiente en línea completo para las comunidades que
aprenden y las comunidades de la práctica en una educación más alta, K-12, el
gobierno, y organizaciones no lucrativas, con el coste total de la propiedad
perceptiblemente más bajo que soluciones comerciales.
CARACTERISTICAS
Desde su inicio, los desarrolladores y arquitectos de .LRN
han diseñado un sistema que transfiere tanto control y flexibilidad como sea
posible para usuarios finales (mencionados en este manual como principiantes,
miembros, estudiantes y usuarios) y los administradores del grupo (clase y
comunidad) (gas) de los cuales tanto su necesidad por la entrega de contenido y
elección difieren.
Administración de Grupos
En el área de comunidad y clase, los administradores tienen
control total sobre las calidades de miembro de sus grupos y de sus portales.
Controlan la política de inscripción(abierta, cerrada, en espera de
aprobación), la política del correo a granel para los miembros, la política de
aislamiento para usuarios invitados, las características de sus portales y las
propiedades de sus grupos, tales como el nombre del grupo y el logo. Los
administradores pueden crear cuentas "en marcha" para los estudiantes
y para otros que no sean miembros de su institución. Además, los
administradores pueden crear subgrupos para trabajos en equipo o proyectos y
asignar el control de estos subgrupos a otros miembros, descentralizando más
allá el rol administrativo.
Almacenamiento de Archivos
Dentro de cada portal de usuario, todos los usuarios tienen
acceso a un are de almacenamiento personal en donde puede guardar sus archivos
privados u "subir" archivos públicos los cuales comparten con otros
usuarios registrados. En el nivel de grupo, instructores y administradores de
grupo pueden subir archivos para su distribución entre los estudiantes o
miembros de la comunidad. Todos los subgrupos y equipos pueden tener su área de
almacenamiento para compartir archivos. En la versión 2.1, la capacidad de
almacenamiento puede ser configurada a través del panel de control y los
administradores pueden subir múltiples archivos empaquetados, los cuales serán
desempaquetados mientras se suben. El soporte Code for WebDAV esta disponible y
será parte de un futuro lanzamiento.
Foros
Calendario
Los instructores pueden fijar los acontecimientos (reuniones
de clase, altavoces de la huésped, los etc.) y avisos en el calendario en línea
del curso. Los administradores de la comunidad pueden fijar acontecimientos y
actividades en su calendario de la comunidad. Los estudiantes pueden no perder
de vista todas sus asignaciones, plazos, y fechas debidas en sus calendarios en
línea personales. El "portal personal" del estudiante proporciona una
vista unificada de todos estos acontecimientos del calendario en día, semana y
mes. Las páginas respectivas de cada clase y comunidad proporcionan las mismas
vistas de los acontecimientos de ese grupo. Los subgrupos y los equipos del
estudiante pueden tener sus propios calendarios para coordinar las reuniones
del equipo, los plazos, etc.. El calendario apoya la repetición de los
acontecimientos, accesorios a los acontecimientos y puede asociar lecturas a
las fechas de la clase. El paquete del calendario también apoya la
sincronización básica con Outlook, Palm Desktop y otros PIM's a través del
interfaz.
Noticias
Mensajes de Correo Masivo (Bulk Mail)
La versión actual asume que todos los usuarios poseen una
cuenta de correo antes de registrarse y existe una infraestructura sign-on; si
una institución desea integrar su infraestructura web-based email existente con
.LRN. Otras opciones de integración son: Un paquete de Proxy está disponible y
el PHP se puede configurar para funcionar en el mismo webserver si está deseado
(estas configuraciones no son parte del paquete estándar del LRN). El software
tiene la funcionalidad a abultar todos los miembros no administrativos de un
grupo o solamente de administradores, o usuarios por rol. Un instructor/administrador
de grupo puede determinar si esto está disponible solamente para el
administrador o para los miembros de estudiantes regulares. El email se puede
enviar usando el HTML o el texto. El email se puede enviar inmediatamente o en
un momento específico en el futuro. El email puede también ser enviado a los
usuarios que han o no respondido a un examen. Esto se utiliza con frecuencia
para el planeamiento del acontecimiento o para recordar a los estudiantes
completar un examen. Todos los email a granel (no ésos enviados dentro de un
examen) enviados del sistema están archivados. Las notificaciones automáticas
del email están actualmente disponibles para los foros, el examen, el
almacenaje de archivos y las tareas. Las notificaciones para el calendario se
planean para un futuro lanzamiento.
Buzón de Tareas
El buzón de tareas es una herramienta que permite a
estudiantes subir tareas de las asignaciones y permite a instructores
comentar/evaluar las tareas de vuelta con una interfaz de portal simple.
Exámen (Simple, Una Sección)
El módulo del examen o de la "encuesta"
proporciona una herramienta para recoger datos. Hay varios tipos y ajustes para
permitir que los usuarios corrijan o que vuelvan a tomar un examen. Los datos
se pueden ver en línea a través de un sistema de informes simples o los datos
se pueden exportar como archivo del CSV para la manipulación y la compilación
que usa las herramientas por ejemplo Excel. Los instructores pueden crear auto
evaluaciones. Los sitios específicos han implementado la puntuación automática
del examen y la ramificación en ejecución de los exámenes basados en respuestas
anteriores. Estas mejoras todavía no se han consolidado y no se han integrado
en la versión actual. Los exámenes anónimos también se esperan en la siguiente
versión. El desarrollo de una herramienta compleja del examen, con la
ramificación, será integrado en la caja de herramientas para un futuro
lanzamiento.
Portlets Modificados
Cada portal de clase y comunidad contiene un conjunto
estándar de paginas y portales, pero los administradores poseen un gran control
sobre la visualización de la pagina y de la organización de los portales,
incluyéndose aquí la habilidad de crear portales utilizando ya sea texto o
HTML.
Preguntas Frecuentes(FAQs)
La característica de FAQ, es una simple interfaz para la
compilacion de la recurrencia de preguntas y respuestas. Utilizando esta
herramienta de manera eficiente puede asistir las lecciones o eliminar algo del
trabajo administrativo de la facultad y proveer a los usuarios con una
experiencia más responsiva.
Moodle (pronunciación AFI /ˈmuːd(ə)l/) es una aplicación web
de tipo Ambiente Educativo Virtual, un sistema de gestión de cursos, de
distribución libre, que ayuda a los educadores a crear comunidades de aprendizaje
en línea. Este tipo de plataformas tecnológicas también se conoce como LCMS
(Learning Content Management System). La versión más reciente es la 2.8
VENTAJAS Y DESVENTAJAS
VENTAJAS
- Posee un espacio personal de trabajo del alumno.
DESVENTAJAS
- No tiene chat.
- No hay mensajería instantánea.
- La instalación del software es complicada.
- Poco utilizada.
- No está muy desarrollada.
- Curso organizado en portfolios.
- Los foros sólo se pueden añadir al espacio foro no a cualquier lugar
No hay comentarios:
Publicar un comentario