viernes, 20 de marzo de 2015

.LRN
.LRN Es utilizado por un cuarto de millón de usuarios en más de dieciocho países por todo el mundo. Con un marco subyacente de gran alcance del desarrollo que promueve la innovación escalable para la educación de colaboración, .LRN es utilizado por las instituciones de una educación más alta, así como K-12, el gobierno, y organizaciones no lucrativas. .LRN también proporciona un coste total de la propiedad perceptiblemente más bajo que otras soluciones comerciales. la plataforma LRN esta respaldada por una comunidad de usuarios próspera y por el consorcio del LRN.

Las instituciones que pertenecen al consorcio de miembros trabajan juntas para apoyarse en el despliegues y para acelerar y ampliar la adopción y el desarrollo de .LRN. con este fin, el consorcio certifica componentes como LRN-obedientes, coordina planes de desarrollo del software, y mantiene los lazos con OpenACS, la caja de herramientas open-source que forma la base para las capacidades de .LRN .LRN. incluye hoy entre sus capacidades la gerencia del curso, comunidades en línea, la gerencia de aprendizaje, y aplicaciones de manejo de contenidos. Además, .LRN proporciona un marco de gran alcance y las herramientas para rápidamente innovar en estos usos y soluciones modificadas para requisitos particulares constructivas. Juntas estas capacidades apoyan el ambiente en línea completo para las comunidades que aprenden y las comunidades de la práctica en una educación más alta, K-12, el gobierno, y organizaciones no lucrativas, con el coste total de la propiedad perceptiblemente más bajo que soluciones comerciales.

CARACTERISTICAS

Desde su inicio, los desarrolladores y arquitectos de .LRN han diseñado un sistema que transfiere tanto control y flexibilidad como sea posible para usuarios finales (mencionados en este manual como principiantes, miembros, estudiantes y usuarios) y los administradores del grupo (clase y comunidad) (gas) de los cuales tanto su necesidad por la entrega de contenido y elección difieren.

Administración de Grupos
En el área de comunidad y clase, los administradores tienen control total sobre las calidades de miembro de sus grupos y de sus portales. Controlan la política de inscripción(abierta, cerrada, en espera de aprobación), la política del correo a granel para los miembros, la política de aislamiento para usuarios invitados, las características de sus portales y las propiedades de sus grupos, tales como el nombre del grupo y el logo. Los administradores pueden crear cuentas "en marcha" para los estudiantes y para otros que no sean miembros de su institución. Además, los administradores pueden crear subgrupos para trabajos en equipo o proyectos y asignar el control de estos subgrupos a otros miembros, descentralizando más allá el rol administrativo.

Almacenamiento de Archivos
Dentro de cada portal de usuario, todos los usuarios tienen acceso a un are de almacenamiento personal en donde puede guardar sus archivos privados u "subir" archivos públicos los cuales comparten con otros usuarios registrados. En el nivel de grupo, instructores y administradores de grupo pueden subir archivos para su distribución entre los estudiantes o miembros de la comunidad. Todos los subgrupos y equipos pueden tener su área de almacenamiento para compartir archivos. En la versión 2.1, la capacidad de almacenamiento puede ser configurada a través del panel de control y los administradores pueden subir múltiples archivos empaquetados, los cuales serán desempaquetados mientras se suben. El soporte Code for WebDAV esta disponible y será parte de un futuro lanzamiento.

Foros
 Este software incluye un soporte altamente confiable en la discusión de foros. Los foros pueden ser planos o multi-hilos, moderados o no moderados, abiertos, cerrados o pueden ser configurados de manera que solamente el instructor pueda crear nuevos tópicos de discusión. Los mensajes pueden ser sólo texto o HTML y pueden incluir URL’s y archivos unidos. La ayuda del email es extensa. Los usuarios pueden recibir (cada hora o diario) notificaciones inmediatas o por lote y pueden inhabilitar notificaciones del email en conjunto. Las notificaciones no se limitan al email (los casos individuales han agregado SMS y RSS y éste se planea en la distribución principal). El sistema se puede configurar para permitir que los usuarios fijen respuestas a los foros vía email. Los estudiantes pueden ver todos los mensajes de otros estudiantes en la clase. Los equipos, las comunidades y los subgrupos pueden tener sus propios foros.

Calendario
Los instructores pueden fijar los acontecimientos (reuniones de clase, altavoces de la huésped, los etc.) y avisos en el calendario en línea del curso. Los administradores de la comunidad pueden fijar acontecimientos y actividades en su calendario de la comunidad. Los estudiantes pueden no perder de vista todas sus asignaciones, plazos, y fechas debidas en sus calendarios en línea personales. El "portal personal" del estudiante proporciona una vista unificada de todos estos acontecimientos del calendario en día, semana y mes. Las páginas respectivas de cada clase y comunidad proporcionan las mismas vistas de los acontecimientos de ese grupo. Los subgrupos y los equipos del estudiante pueden tener sus propios calendarios para coordinar las reuniones del equipo, los plazos, etc.. El calendario apoya la repetición de los acontecimientos, accesorios a los acontecimientos y puede asociar lecturas a las fechas de la clase. El paquete del calendario también apoya la sincronización básica con Outlook, Palm Desktop y otros PIM's a través del interfaz.

Noticias
 Las noticias o anuncios proveen un mecanismo sencillo para la comunicación entre los administradores y los miembros de un grupo. Las noticias se presentan en el portal de noticias o en la página de inicio de la clase/comunidad pero además aparecen en la parte superior del portal personal. Las noticias pueden incluir el HTML y el GA fija las fechas del lanzamiento y de vencimiento para cada noticia.

Mensajes de Correo Masivo (Bulk Mail)
La versión actual asume que todos los usuarios poseen una cuenta de correo antes de registrarse y existe una infraestructura sign-on; si una institución desea integrar su infraestructura web-based email existente con .LRN. Otras opciones de integración son: Un paquete de Proxy está disponible y el PHP se puede configurar para funcionar en el mismo webserver si está deseado (estas configuraciones no son parte del paquete estándar del LRN). El software tiene la funcionalidad a abultar todos los miembros no administrativos de un grupo o solamente de administradores, o usuarios por rol. Un instructor/administrador de grupo puede determinar si esto está disponible solamente para el administrador o para los miembros de estudiantes regulares. El email se puede enviar usando el HTML o el texto. El email se puede enviar inmediatamente o en un momento específico en el futuro. El email puede también ser enviado a los usuarios que han o no respondido a un examen. Esto se utiliza con frecuencia para el planeamiento del acontecimiento o para recordar a los estudiantes completar un examen. Todos los email a granel (no ésos enviados dentro de un examen) enviados del sistema están archivados. Las notificaciones automáticas del email están actualmente disponibles para los foros, el examen, el almacenaje de archivos y las tareas. Las notificaciones para el calendario se planean para un futuro lanzamiento.

Buzón de Tareas
El buzón de tareas es una herramienta que permite a estudiantes subir tareas de las asignaciones y permite a instructores comentar/evaluar las tareas de vuelta con una interfaz de portal simple.

Exámen (Simple, Una Sección)
El módulo del examen o de la "encuesta" proporciona una herramienta para recoger datos. Hay varios tipos y ajustes para permitir que los usuarios corrijan o que vuelvan a tomar un examen. Los datos se pueden ver en línea a través de un sistema de informes simples o los datos se pueden exportar como archivo del CSV para la manipulación y la compilación que usa las herramientas por ejemplo Excel. Los instructores pueden crear auto evaluaciones. Los sitios específicos han implementado la puntuación automática del examen y la ramificación en ejecución de los exámenes basados en respuestas anteriores. Estas mejoras todavía no se han consolidado y no se han integrado en la versión actual. Los exámenes anónimos también se esperan en la siguiente versión. El desarrollo de una herramienta compleja del examen, con la ramificación, será integrado en la caja de herramientas para un futuro lanzamiento.

Portlets Modificados
Cada portal de clase y comunidad contiene un conjunto estándar de paginas y portales, pero los administradores poseen un gran control sobre la visualización de la pagina y de la organización de los portales, incluyéndose aquí la habilidad de crear portales utilizando ya sea texto o HTML.

Preguntas Frecuentes(FAQs)
La característica de FAQ, es una simple interfaz para la compilacion de la recurrencia de preguntas y respuestas. Utilizando esta herramienta de manera eficiente puede asistir las lecciones o eliminar algo del trabajo administrativo de la facultad y proveer a los usuarios con una experiencia más responsiva.
Moodle (pronunciación AFI /ˈmuːd(ə)l/) es una aplicación web de tipo Ambiente Educativo Virtual, un sistema de gestión de cursos, de distribución libre, que ayuda a los educadores a crear comunidades de aprendizaje en línea. Este tipo de plataformas tecnológicas también se conoce como LCMS (Learning Content Management System). La versión más reciente es la 2.8

VENTAJAS Y DESVENTAJAS
VENTAJAS
  • Posee un espacio personal de trabajo del alumno.
DESVENTAJAS
  • No tiene chat.
  • No hay mensajería instantánea.
  • La instalación del software es complicada.
  •  Poco utilizada.
  •  No está muy desarrollada.
  • Curso organizado en portfolios.
  • Los foros sólo se pueden añadir al espacio foro no a cualquier lugar

No hay comentarios:

Publicar un comentario